martes, 24 de agosto de 2010

Puntualizaciones Personales.

Es muy probable que el infierno lo inventaran los ricos para utilizarlo como amenaza contra los pobres a los que tenían sometidos. El Miedo siempre ha sido muy rentable . El Miedo y también la Culpa. Ambos sentimientos son, ahora, estrategias de control de los individuos y de las sociedades, armas de un poder superior que ya no está en el cielo, si no tomando un whisky en cómodas butacas de algún burdel del mundo.
Son los descendientes de los inventores del infierno; son los que han desplazado la idea del infierno del centro de su prosperidad para reemplazarlo por el de marginación: o trabajas, cualquiera que sea el precio, o vivirás en la marginación. Miedo y Culpa robados a los individuos para ponerlos al servicio de los dueños de la mecánica financiera. Otro burdel. El resto: puro lenguaje políticamente correcto que inventaron en favor de su prosperidad.
De ahí que nadie grite cuando los medios de comunicación especulen sobre la cantidad de millones que se han podido pagar a cambio de la liberación de dos cooperantes catalanes, Albert Vilalta y Roque Pascual. Está claro que sólo tiene importancia lo que se puede valorar en cifras. ¡En qué nuevo infierno nos han metido! ¡Pobres de nosotros!

domingo, 22 de agosto de 2010

Tiempo

No hay tiempo. Ésta es la respuesta cuando se solicita algo que requiere tiempo. Ni para uno mismo ni para los demás. El tiempo se ha convertido en un Bien al que El Mercado ha puesto precio.
No hay tiempo, luego estamos muy enfermos.