martes, 12 de octubre de 2010

ESCALOFRÍO

Escalofrío: Veo en Tv que centenares de inmigrantes, tras remover en la basura, se plantan a diario a vender sus cutres tesoros en las inmediaciones del mercado dels Encants. Uno de ellos, asegura que pueden sacarse entre quince o veinte euros a la semana: para ellos una fortuna. La policía les persigue por venta ilegal y un vecino pide orden: "Pasan hambre, sí, pero qué culpa tenemos nosotros! " Nadie le ha explicado que la culpa es nuestra; que nosotros morimos de anorexia , de bulimia o de obesidad porque les hemos robado hasta el últmo mendrugo de pan. " Ayudenme , por favor, que soy del Primer Mundo y tengo de todo", leí hace poco no recuerdo dónde.
Mientras, en EEUU acaban de descubrir que los grandes bancos, durante los tres años que llevamos de crisis, tras las ayudas recibidas con dinero público, han delinquido embargando o subastando propiedades al por mayor, sin pararse a mirar, caso a caso, si se había cumplido, o no, con los pagos de todos modos vergonzosamente elevados. Y en EEUU, también, la derecha y ultraderecha republicana han desembolsado el dinero suficiente como para derrocar a Obama, el último en decenios que se atrevió a pronunciar la palabra Esperanza. Puesto que la Esperanza es de todos, he ahí su mayor delito.
Donde yo vivo, puede volver a ganar la derecha dentro de poco, el viejo Orden del Oasis como se le conoce. Llegarán con la Revancha puesta, que nadie lo dude si es que alguna vez hubo algo más que Revancha en este país nuestro.
Escalofrío ante el reino del Cinismo. Me sirvo de la intensa lluvia para soñar que alguien me acuna.
Bcn- 12-10-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario